Excursiones

 

10ª Copa Internacional de Fútbol Infantil URUGUAY CUP 

Declarada de Interés Nacional por:

 
URUGUAY CUP además de la organización del campeonato les brinda a los participantes la posibilidad de conocer y disfrutar de nuestra región y de la hermosa ciudad capital en todo su esplendor turístico.
La época del año es propicia para realizar excursiones ya que es la temporada vacacional por excelencia en Uruguay y de esta manera los equipos inscriptos pueden disfrutar del paisaje.

Por otra parte, es un momento ideal para que jugadores, dirigentes y familiares aprovechen la oportunidad de descubrir y vivir una experiencia inolvidable además de lo estrictamente deportivo a lo largo de una semana repleta de emociones en URUGUAY CUP.

EXCURSIONES

PIRIAPOLIS: Dia Completo



*Cerro San Antonio




En auto, a pie o en aerosilla podemos ascender a este cerro antiguamente llamado "El cerro del Ingles" , el cual tiene una estupenda vista de toda la ciudad y la costa.

Se puede visitar la Virgen de los Pescadores, la Piedra Fundamental de Piriapolis y la Gruta de la Fuente. En su cima, visitar un templete de San Antonio y detenerse en un moderno parador con piscina y servicio de gastronomía que dicen fue traído por Piria desde Milan

* Rambla de Piriapolis

5 kilómetros de hermosísima Rambla para ser caminada, pasando desde un centro urbanístico de casas apretadas a puestos de pescadores donde comprar sus frescos productos

* Paseo de la Pasiva

Con un edificio remodelado, es sede de una feria artesanal permanente (aunque claro que en temporada hay mas presencia de artesanos) con instalaciones que permiten realizar espectáculos y exposiciones. Por la Rambla, imposible no verla, entre Armenia y Freire.

* Argentino Hotel

Hay que visitarlo, no solo por ser la obras mas importante de Piria, su piedra fundamental data de 1920 y hoy "a pesar" de mantener características de la época, cuenta además con un servicio muy completo. Hay piscina climatizada que se puede usar, en invierno sobre todo, incluso no siendo huésped. Llamar y averiguar precios. Cuenta con casino para quienes les agrada los juegos de azar.

* La fuente de Venus




Camino a Punta del Este por la Avda de Mayo, hacia la Ruta 93. Es una replica del templo griego, que además de interés arquitectónico, tiene un papel muy importante en la simbología esotérica de la ciudad. Para los entendidos, pueden averiguar mas al respecto e ir informados y/o para los profanos del tema, ir porque hay una zona con juegos para niños y así descansar.

* El Cerro del Toro

Un cerro con fuente homónima y una escultura de un toro de tamaño natural, que fue traído de París (adivinen por quien), pesa como 3000 kilos y emana agua mineral por la boca (ideal para beber si llegamos caminando hasta allí), beban sin temor alguno.

A quienes les gusta la "aventura", subir un poco mas el cerro hasta su cúspide, sera un hermoso paseo, que requerirá poco esfuerzo físico y a los mas soñadores los hará sentir Indiana Jones.

Como otro simple detalle turístico y espiritista, cabe mencionar que este fue un camposanto charrúa.

* La Cascada




Tomando la Avda. Artigas y siguiendo por la ruta 37. Se trata de un hermoso lago con una caída de agua de cinco metros. Hay mesas, quinchos como para hacer un muy buen picnic.



*Castillo de Piria



Ruta 37, Km 4, imposible no ver esta construcción de fines de Siglo XIX (exactamente 1897) que fue lugar de descanso de Piria. Actualmente es museo municipal y conserva el mobiliario y otros objetos de época y se visita con guías.


*Reserva de Fauna Pan de Azúcar

Ruta 37, Km 6. Es la mayor reserva de fauna de nuestro país y también la mayor reserva de venados de campo en semi-cautiverio. Alojada en la falda del Cerro homónimo, ofrece vegetación y paisajes interesantes. Hay parador y baños en la entrada, bancos por todos lados, mucho para ver y si quieren, pueden seguir los caminos temáticos y conocer mucho mas de nuestra fauna. Abierto todos los días, al menos en verano.

 

PUNTA DEL ESTE : Dia Completo

*La Península




Fueron muchos los visionarios que desde sus inicios, marcaron el destino de este balneario, hoy considerado un centro turístico internacional de gran relevancia, ubicado en el punto estratégico de la geografía uruguaya, donde se unen las aguas del Río de la Plata y el Océano Atlántico.

Muchas actividades son posibles de desarrollar, desde caminar por la tradicional Avenida Gorlero, el centro comercial que forma parte de la historia de este balneario, visitar las diferentes galerías de arte y la feria artesanal, o disfrutar de los clásicos cafés, pizzerías, restaurantes o los pubs de las zona del puerto, uno de los centros de concentración de los jóvenes a la noche.

*Punta Ballena




Poco son los lugares en el mundo donde puede disfrutarse del atardecer de la misma forma que en Punta Ballena, caracterizada por la Ruta Panorámica sobre la sierra con una incomparable vista de la bahía de Maldonado y de Portezuelo. Como fondo, el formidable trabajo de forestación realizado a principios del siglo pasado por Antonio Lussich, le da un encanto único, posible de ser apreciado en los miradores especialmente pensados para aquellos que disfrutan del espectáculo de la naturaleza.
Además, la zona cuenta con otros atractivos como el arte en Casapueblo, atelier del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, las actividades deportivas como el aladeltismo, trekking o pesca, y atractivos naturales como el Arboretum Lussich y la Laguna del Sauce.

*Maldonado




La ciudad de Maldonado cuenta con una población de 50.000 habitantes siendo el Centro de Gobierno y Administración del Departamento.

Maldonado es una pintoresca ciudad que conserva los rasgos de la época colonial, cuenta con museos, centros culturales, bibliotecas e instituciones de enseñanza pública y privada. Es lugar de residencia de gran parte de las personas que trabaja en la zona de Punta del Este y sus adyacencias.
Es de destacar además, su potencial centro comercial, el cual se encuentra adecuado a las necesidades de la población estable, y de los turistas que lo visitan.

*La Barra




Antiguo pueblo de pescadores, ubicado a escasos kilómetros de Punta del Este, la Barra de Maldonado se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas de todas las edades. Caracterizado por su propio estilo, el colorido arquitectónico de sus casas, el permanente movimiento que le dan las galerías de arte, las tiendas de antigüedades y el mercado de pulgas.
Su paisaje marino con hermosas playas como Montoya, Bikini, Manantiales, El Chorro y Punta Piedras se suceden configurando un paisaje dinámico y alegre que se potencia cada verano con la llegada de miles de viajeros.
Lo complementan restaurantes de diversos estilos, pubs y discotecas que atraen a los más jóvenes a llenar sus calles en busca de diversión, convirtiendo la noche en un espectáculo especial.

*José Ignacio




Conserva su estilo de aldea de pescadores, ubicado sobre un majestuoso escenario natural a orillas del Océano Atlántico, de aspecto agreste y rústico.
Lejos de las grades edificaciones, de las discotecas y de la agitada vida nocturna, hoy es un sitio exclusivo que se asemeja a la antigua Península de Punta del Este.
Un punto alto del balneario, además de sus playas y las importantes residencias de veraneo, es la excelente gastronomía, centro de atracción preferido por quienes buscan deleitarse con los mejores frutos del mar.

Zona Rural

El turismo rural en el departamento deleita al turista con diferentes propuestas. El agroturismo y las visitas guiadas son el mayor atractivo de los turistas que prefieren el agro como entorno para sus vacaciones. Dentro de ella se destacan los inolvidables paseos a establecimientos de tambos en los que se fabrican productos artesanales tales como dulces, quesos, etc.La paz que se disfruta en estos enclaves naturales se ve complementada por el buen gusto y la cordialidad de la gente del lugar, que incluso pueden preparar eventos especiales para los visitantes, como por ejemplo un suculento "asado con cuero" o una amistosa "guitarreada", o una inolvidable cabalgata.

 

 

CITY TOUR POR MONTEVIDEO : Duración 4 horas

Los puntos más atractivos de la ciudad. Se podrá conocer la:

*Ciudad Vieja



*Mercado del Puerto

*Plaza Independencia 

 

 *Palacio Legislativo



 *El romántico barrio conocido como “El Prado”

 *El Cerro de Montevideo 

 

 

  *Los elegantes barrios residenciales de Carrasco, Punta Gorda y Pocitos recorriendo la excepcional “Rambla” que acompaña un panorámico cordón de bellísimas playas.